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15.10.2018

IDENTIDAD DIGITAL: Cada vez es menos separable la línea entre nuestra vida real y nuestra vida en red. Desde que la web es un entorno más participativo y va creciendo la presencia de dispositivos móviles, vivimos simultáneamente en el espacio real y virtual. Lo anterior supone un gran reto desde el punto de vista educativo, haciendo que la gestión de la identidad digital deba ser un punto clave en los procesos de alfabetización digital.


INTERNET DE LAS COSAS: Podríamos definirla como la consolidación a través de la red de redes de una red que alojase una gran multitud de objetos o dispositivos, es decir, poder tener conectada a esta todas las cosas de este mundo como podría ser vehículos, electrodomésticos, dispositivos mecánicos o simplemente objetos tales como calzado, muebles, maletas, dispositivos de medición, biosensores, o cualquier objeto que nos podamos imaginar.


INTELIGENCIAS DE LA MULTITUD: Mecanismos que permiten ser más innovadores, implica asignar una tarea a una organización o grupo de personas concreto. Se dirige a una multitud anónima que ofrece posibles soluciones a un reto previamente presentado. Forma parte de un conjunto de técnicas y métodos que se conocen bajo el nombre de innovación abierta. 


INFOGRAFÍA: Representación visual informativa o diagrama de textos escritos en la que intervienen diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos y lingüísticos que forman descripciones, secuencias expositivas, argumentativas o narrativas, e incluso, interpretaciones. La presentación gráfica figurativa envuelve o glosa los textos concretos y puede o no adoptar la forma de una secuencia animada, pudiendo incluir sonidos.


INESTABILIDAD DE LOS DOCUMENTOS: La información a la que accedemos en Internet es inestable y pude desaparecer por varias causas.

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