REALIDAD VIRTUAL

Nosotras hemos pensado que una actividad muy divertida y enriquecedora sería una visita a la Alhambra con las gafas de realidad virtual. Esta actividad podríamos hacerla con niños de 4 y 5 años y podemos relacionarla con el proyecto de la edad media. La haremos a lo largo de una semana antes del recreo, estando unos 15-20 minutos cada niño con las gafas.


Mientras el niño ve el palacio de Carlos V por fuera le contaremos el cuento de como el rey Carlos I, lo mandó construir para vivir con su amada Isabel de Portugal. Les contaremos la historia de como se enamoraron y como se construyó este palacio de cuadrados y círculos.

Palacio de Carlos V
Palacio de Carlos V



Veremos con los niños la Sala de la Barca y nos fijaremos en la puerta del Salón de Embajadores. Luego comentaremos las formas geométricas que vemos y les contaremos las celebraciones que tenían lugar allí.

Puerta Salón de Embajadores
Puerta Salón de Embajadores


Visitaremos el conocido Patio de los Leones y jugaremos con los niños a contar cuantos leones, arcos y columnas hay. Después realizaremos este puzzle en la pantalla digital. 

Patio de los Leones
Patio de los Leones


Observaremos los árboles y plantas que hay en este patio y luego hablaremos con los niños de la importancia del agua, para la vida de las personas y de la naturaleza.

Patio de la Acequia
Patio de la Acequia

Una vez que hemos visitado estos cuatro espacios, le contaremos al niño este cuento y les diremos que hagan un dibujo de la parte que más les ha gustado.



Nueva experiencia, pero esta vez de realidad virtual. Hemos tenido que utilizar en este caso gafas de realidad virtual, una aplicación de móvil de realidad virtual (en nuestro caso, la temática era una montaña rusa) y para la edición de vídeo, el programa de ordenador "Movie Maker". 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar