ESCAPE ROOM












Una habitación de escape o escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo. Cada juego puede estar ambientado en una historia, nuestro escape trataba sobre el asesinato de una chica a manos de uno de sus compañeros de clase y los participantes son aprendices de detective.  El juego se desarrolla en el aula de recursos tecnológicos, con las luces apagadas y con velas pequeñas encima de las torres de los ordenadores. 

Para realizar este escape room es necesario:

  • Velas pequeñas
  • Caretas blancas
  • Sudadera o chaqueta negra con capucha
  • Rotulador permanente azul
  • Fiso
  • Smartphone
  • Ordenador con acceso a Internet
  • Libro

Nuestro escape room va guiado por la Detective Escudero, ella nada más llegar les pondrá en situación y les dará una carpeta que contiene un cartel de desaparecida, una lista de sospechosos con foto nombre y apellidos, unas pautas para resolver un asesinato. 

PISTA 1

Al entrar a clase verán una silueta del cadáver hecha con cinta americana y al lado una mochila abierta con el libro de recursos dentro. En el libro hay unos números separados por barras que indican la página, la frase y la palabra que deben buscar para formar la frase ''El futuro está en la pizarra''. 



PISTA 2

 En la pizarra tendremos escrito ''TIC'' y debajo de la pantalla de proyección habrá escrito un código binario que diga ''busca en mi página web'' para traducirlo deberán usar un traductor de binario. Cuando tengan el mensaje tendrán que encontrar  la página web de la chica asesinada (aplicaticinfantil7.webnode.es ) y una vez en la web deberán encontrar una foto que tiene un mensaje en la pizarra y que se encuentra en la fotogalería. En la imagen se ven catorce personas y en la pizarra hay dibujado un 3+ = ordenador; lo que significa que deben mirar en el ordenador 17.

PISTA 3

 En el ordenador 17 hay un word con el mensaje ''en el ordenador del profesor esta la pista R''. En el escritorio del ordenador del profesor hay una carpeta que contiene tres códigos QR, dos de ellos son para despistar, son vídeos donde se ve a la chica asesinada andando por la facultad y otro es un croma con la contraseña del correo electrónico.


PISTA 4

El correo de la detective se encuentra en el cartel de la desaparecida. Cuando entramos en el correo hay dos correos en la bandeja de entrada, uno con un código QR y otro con un vídeo de una grabación de pantalla. El código conduce a un vídeo de youtube, que explica como hacer una luz ultravioleta casera. Con el asunto del correo ''La verdad de frente'', la luz  y el vídeo del cumpleaños de Marta los aprendices deberán caer en que el número 11 que tanto se repite en el vídeo tiene un papel importante en la siguiente pista. Tendrán que ir con la luz ultravioleta mirando las caretas de los sospechosos hasta encontrar cinco personas que tienen una combinación de números que suman 11. 

Los números que están escritos en las caretas son:

  • 551=11
  • 353=11
  • 173=11
  • 425=11
  • 2621=11

PISTA 5

Cuándo encuentren los cinco sospechosos con el número 11, deberán ponerlos a todos juntos y preguntarles ¿quieres destaparte la cara? Todos dirán que sí excepto uno que es la chica muerta que lleva en la espalda un sudoku pegado, ella deberá girarse y mostrárselo. Una vez resuelto el sudoku, los cinco números rodeados son los números que hay en la careta de algunos sospechosos. 

Los números son:

  • 9
  • 1
  • 5
  • 2
  • 7

PISTA 6

Ya descubierta la identidad de estos últimos sospechosos, solo quedan cinco. La detective les pregunta que quién creen que es el asesino y les da tres oportunidades de respuesta. Por último les dice que miren en el instagram de la web de Marta y vean su última historia. En esta historia hay una imagen con el número 74 oculto, para verlo deben ponerle filtros a la foto.

Cuando descubran el número irán a la puerta donde se encuentra Marta (con la careta aún)  con su móvil bloqueado para ponerle la contraseña (1174) una vez desbloqueado el móvil aparece esta imagen. En la cual se revela que la detective es la asesina. Después de esto ya pueden salir.

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