A

15.10.2018

APRENDIZAJES LÍQUIDOS: La información está en constante movimiento, teniendo en cuenta esto, lo que hemos aprendido hoy, puede que no nos sirva para mañana.


APRENDIZAJES INVISIBLES: Son los aprendizajes  basados en un nuevo paradigma y desarrollo del capital humano. Toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal y los metaespacios intermedios. Está relacionado con el conocimiento tácito, el conocimiento personal y experiencial que se adquiere en cualquier momento o en cualquier lugar. Este conocimiento es difícil de sistematizar y sobre todo de evaluar y es invisible para el sistema educativo.


ANALÍTICA DE LOS DATOS:  Se refiere a la medida, recopilación, análisis y realización de informes sobre datos acerca de estudiantes y los contextos de aprendizaje que permitan la comprensión y optimización del aprendizaje y de los contextos en donde tiene lugar. Medir y recoger, analizar e informar sobre datos de experiencias de aprendizaje, con el objeto de mejorarlos. En sus tres vertientes, descriptiva, predictiva y prescriptiva, permite detectar patrones y comportamientos de los clientes para predecir situaciones y que las empresas puedan anticiparse a la toma de decisiones y junto con la capacidad de recomendar productos y servicios personalizados al cliente. 


AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN:

 -Realiza las evaluaciones del sistema educativo andaluz

- Define los criterios que permiten instaurar un sistema de información homogéneo que asegure la evaluación objetiva del sistema educativo andaluz.

- Colabora con los organismos nacionales e internacionales de evaluación educativa para el cumplimiento de sus fines y participa en los programas internacionales de evaluación educativa.

- Asesora a la Administración educativa en la propuesta de planes de mejora derivados de las evaluaciones que se lleven a cabo, así como el seguimiento de la aplicación de los mismos mediante la evaluación de los resultados.

- Promueve evaluaciones y estudios que contribuyan a favorecer la calidad y mejora de la enseñanza.


AUTORIDAD: Es un concepto que ha evolucionado a lo largo del tiempo, y aunque se entiende como acertada una autoridad basada en el conocimiento, este conocimiento en las redes se ha convertido en colectivo. Aunque muchos dudan de la fiabilidad de este tipo de conocimiento, son cada vez más los que sí confían en el mismo. La fuente del "grupo de expertos" se ha diluido en la red en la que somos todos los que compartimos y creamos información y muchos estudiantes ya están encontrando en Internet una respuesta a sus necesidades que no siempre encuentran por parte de sus profesores. 


AUTORÍA: La posibilidad de la copia digital nos lleva a un nuevo modelo de negocio que es necesario entender. Este es uno de los puntos más conflictivos en lo que respecta a la relación de una parte de sociedad y la industria cultural, que ve peligrar su supervivencia tal y como ahora se conocer y que es necesario que se adapte a este nuevo modelo. Si hoy en día la red nos proporciona un conocimiento colectivo, la idea de mantenerlo abierto y disponible para la mejora es necesaria para seguir contribuyendo a dicho conocimiento.


ACCESO GLOBAL: Internet nos permite formar parte de una globalidad, estar conectados de manera que podamos y debamos conocer realidades muy distintas a la nuestra y participar y colaborar con otros más allá de las paredes del aula.




¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar